10 pasos para vender una casa
Índice del contenidos
Elige la empresa con la que quieras venderlo
En primer lugar deberás tomar la decisión de qué empresa quieres que te acompañe a lo largo del proceso, y por ello te damos los puntos principales en los que debes fijarte para tomar una buena decisión en este primer punto.
En inmova tenemos claro que ofrecer un servicio integral en el que se implique todo nuestro equipo es clave para lograr el objetivo de manera óptima. Nuestro amplio conocimiento del mercado, nuestros conocimientos del marketing, de todos los temas legales, de los precios más competitivos, así como saber cómo sacarle el máximo partido a tu inmueble, hacen de nosotros una alternativa ideal evitando además las elevadas comisiones de las inmobiliarias tradicionales, tu inmobiliaria online sin comisiones y a éxito.
Establecer el precio
Si estás interesado en vender un piso o vender una casa, es importante fijar un precio inicial razonable y justo. Para ello, debe estar en consonancia con los precios de viviendas que se asemejen por zona y características, así como posteriormente evaluar el estado individual de la vivienda en sí misma, lo cual no siempre es sencillo y es necesario un profesional para hacerlo correctamente.
Tener la documentación al día
- Título de propiedad o Escritura de compraventa
- Documentación de identidad
- Nota simple
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
- Certificado
- Hipoteca: Certificado de deuda pendiente y Cancelación Registral
- Certificado de eficiencia energética
En inmova tenemos expertos que gestionan cédulas de habitabilidad y certificados energéticos, para que tengas toda la documentación completa el día de la venta.
En función de la Comunidad Autónoma, también podrán ser exigidos estos documentos:
- La Cédula de habitabilidad
- Estatutos de la Comunidad de propietarios
Cuida las imperfecciones de la casa
Sacarle el máximo partido a tu casa es algo vital para dar una buena imagen de ella. Una misma vivienda puede causar impresiones muy diferentes según su estado, más allá de posibles reformas grandes o pequeñas, sino también por su decoración, limpieza y orden.
Haz pequeñas reformas
En este mismo sentido, es muy importante que mejores esos pequeños defectos que pueden entorpecer la venta del inmueble. En inmova también podemos ayudarte en este sentido, ya que con nuestro servicio de reformas dejaremos tu casa como nueva de cara al nuevo comprador.
Home staging
La técnica del home staging consiste en acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio. Se trata de despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar y organizar el espacio y armonizar.
Se utilizan estas técnicas porque a menudo los posibles compradores que visitan una vivienda suelen tener dificultades para proyectarse en una casa muy personalizada o con una decoración muy marcada, por ello esta técnica resalta los puntos fuertes y minimiza los puntos débiles de un inmueble. El objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.
Jugar con la luz
La luz lo cambia todo. A través de la luz vemos y percibimos todo lo que nos rodea, y gracias a ella captamos una gran cantidad de matices que procesamos inconscientemente.
Por supuesto, lo primero es que haya suficiente luz y, a partir de ahí, jugar con ella. Enseñar una casa en penumbra le resta valor de una manera incalculable, ya que no resalta sus cualidades y dará impresión de tristeza. Partiendo de esa base, el conocimiento sobre la iluminación en un hogar es clave para realzar su belleza, sus espacios y su habilibilidad. Es un punto que no debemos descuidar nunca, porque nuestra percepción del inmueble puede cambiar de manera radical únicamente gracias a este punto.
Fotografía
Como extensión de ello, las fotografías con las que se ofrezca tu casa deben ser un trabajo muy cuidado, realizado por un profesional que sepa sacarle todo el partido a la luz y a los planos de cada sala o habitación. Una imagen mal tomada de un salón oscuro no solo no llama la atención, sino que resta mucho valor.
En inmova enviamos a tu casa un experto que preparará todo el material audiovisual para crear un anuncio profesional y que atraiga el máximo de visitas.
La limpieza es clave
Por supuesto, el orden y la limpieza del inmueble es un requisito imprescindible para que alguien se enamore de tu casa. Por mucho que una vivienda encaje en el perfil de un comprador, si la casa esta desordenada o falta limpieza, las posibilidades de que no se realice la venta aumentan a un ritmo vertiginoso.
Tener la documentación preparada
En inmova te ayudamos con toda la documentación que necesitarás para realizar la venta de tu casa de una manera rápida y eficiente.
Nuestros servicios impulsarán tu venta al siguiente nivel, permitiéndote relajarte y saber que tu vivienda está en manos de profesionales que te ofrecerán las ventajas de realizar el proceso de venta con nosotros, evitando las elevadas comisiones fijas de las tradicionales inmobiliarias.