Cómo hacer un anuncio atractivo para vender una casa: 4 tips
Poner una casa en venta y encontrar un comprador no siempre es fácil. Por eso, si queremos vender una propiedad, es fundamental trazar una estrategia.
Parte de esta estrategia consiste en saber cómo hacer un anuncio para vender una casa. Evidentemente, un anuncio no hace magia, pero si sabemos cómo redactarlo, qué recursos utilizar o dónde ponerlo, llegará a las personas realmente interesadas en cerrar una operación de compraventa.
La importancia de la publicidad en el sector inmobiliario
Prácticamente todos los sectores recurren a la publicidad para mejorar sus servicios, generar ventas o llegar a más clientes.
En el caso del sector inmobiliario, la publicidad es una herramienta importante para dar a conocer a los compradores aquellas viviendas que están en venta.
En este sentido, los anuncios de pisos y casas en Internet se han convertido en una especie de «puerta de entrada«, algo así como el paso inicial de casi todos los procesos de adquisición de una vivienda.
Pero, ¿qué tienen de especial estos anuncios?
- Los anuncios para vender una casa tienen algunas características que los diferencian del resto. Para empezar, son claros y directos, ya que su objetivo está perfectamente definido.
- Además, estos anuncios deben generar confianza, por lo que utilizan un lenguaje cercano y personal, aunque sin renunciar a la profesionalidad.
- En este tipo de anuncios, las fotografías y descripciones también son muy importantes.
Actualmente, podemos poner anuncios para vender una casa en Google o en Redes Sociales, aunque lo habitual es utilizar portales específicos como Inmova, ya que son las plataformas que ofrecen resultados profesionales. Al fin y al cabo, los portales inmobiliarios dan mayor visibilidad a los inmuebles porque reciben miles de visitas al mes.
En este tipo de portales encontramos anuncios perfectamente estructurados, y que se caracterizan por sus textos atractivos y por el uso de recursos visuales.
Cómo hacer anuncios llamativos para vender una casa: 4 claves para que tu anuncio se diferencie del resto
Una vez sabemos eso, la pregunta es: ¿cómo se diseñan estos anuncios? ¿Cuáles son los tips básicos para hacer buenos anuncios que tengan la capacidad de llamar la atención de los compradores? ¡Te lo contamos!
1. Contenido claro, ordenado y objetivo
Redactar un buen anuncio es esencial para atraer a posibles compradores. Algunos trucos para redactar un anuncio llamativo que te ayude a vender tu casa son:
- Crea un título original, huyendo de tópicos y de expresiones clickbait como «oferta», «gran oportunidad», «vivienda exclusiva», «piso con encanto», etc. Aunque suene contradictorio, muchas veces la clave para poner el mejor título a un anuncio es… que no parezca un anuncio.
- Cuida las expresiones y la ortografía. Es importante que, antes de publicar tu anuncio, revises su contenido para detectar faltas de ortografía y/o erratas. También te recomendamos evitar expresiones demasiado coloquiales. Además, puesto que tu anuncio aparecerá publicado online, conviene no escribir el texto en mayúsculas, ya que su lectura podría resultar agresiva o molesta.
- Destaca los beneficios del inmueble. No olvides que tu anuncio debe ofrecer la mejor imagen de la vivienda mediante una descripción fiel y verídica, que aclare las características de la casa y que muestre sus puntos fuertes, pero sin mentir o anunciar cosas que no sean ciertas.
- Plantea una estructura ordenada. Los expertos recomendamos realizar una primera descripción muy básica (habitaciones, número de baños, extensión en m2, terrazas o balcones, etc.) del inmueble y, después, continuar de adentro hacia afuera. Esto quiere decir que podemos empezar hablando de la ubicación, el barrio y sus servicios (hospitales, supermercados, colegios, paradas de metro, etc.), seguir por las zonas exteriores de la casa (jardines, piscina, garajes, etc.) y continuar por las estancias interiores (terrazas, balcones, cocina, habitaciones, etc.).
- Añade información relevante. Por ejemplo, conviene indicar si un piso o una casa tiene problemas de fontanería o si es necesario hacer alguna reforma antes de entrar a vivir. Desde Inmova también te recomendamos que añadas el precio, ya que es uno de los filtros que utilizan los compradores potenciales.
2. Fotografías de calidad
A la hora planificar cómo hacer un anuncio para vender una casa, utilizar fotografías de calidad es totalmente imprescindible. Y es que, como bien dice el refrán, “Una imagen vale más que mil palabras”.
Las fotografías de un anuncio para vender una casa son fundamentales por varios motivos. El más importante es que conviene que el futuro comprador se haga una idea de cómo es el inmueble solo con ver el anuncio.
Lo ideal es mostrar varias fotos de cada estancia, con buena iluminación y desde diferentes perspectivas. Al seleccionar qué imágenes poner en tu anuncio, te recomendamos evitar aquellas en las que se vea desorden, en las que aparezcan personas, animales o elementos muy personales (como fotografías) o en las que salgan reflejos de cristales o espejos.
El número de fotos depende de muchos factores. Por ejemplo, si un baño es pequeño, bastará con una imagen o dos. Sin embargo, si la cocina es amplia o tiene detalles remarcables (encimera de mármol, muebles de diseño, algún electrodoméstico particular, etc.) puede ser conveniente compartir varias fotos.
3. Detalles interesantes y curiosos
Si quieres saber cómo hacer anuncios atractivos para vender tu casa que sean diferentes a los demás, no debes escatimar en detalles.
Si lo deseas, puedes añadir datos concretos que llamen la atención de los compradores, como la orientación de la casa, si tiene vistas, si es luminoso o si mantiene elementos históricos como techos de madera y suelos originales (en el caso de las viviendas rehabilitadas), ventanas, muebles de diseño, etc.
Si tu casa tiene garaje, también puede ser interesante que lo describas con más detalle. Piensa que el aparcamiento preocupa a muchas personas a la hora de comprar una casa, y que contar con un garaje amplio, de fácil acceso desde la calle o con espacio para varios coches puede ser determinante a la hora de decantarse por comprar una propiedad u otra. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con trasteros, vestidores, etc.
Por supuesto, recuerda que, por motivos de seguridad, nunca debes añadir el número de la finca ni la ubicación exacta de la casa en venta para evitar atraer la atención de curiosos o ladrones.
4. Incluye tus datos de contacto y una «llamada a la acción»
Básicamente, se trata de incluir en tu anuncio una call to action final con la que invites a los compradores potenciales a mantener su atención sobre el inmueble. Esta frase debe ser sutil, concisa y elegante, y conviene dejar claro que llamar o solicitar información no implica compromiso alguno.
Además, recuerda que para que tu anuncio sea efectivo, es indispensable que incluyas tus datos de contacto. El más importante es el teléfono, aunque también puedes añadir un e-mail. En caso de atender por WhatsApp, conviene indicarlo. Y si solo puedes atender al teléfono a determinadas horas, añádelo.
Si trabajas con una agencia o una inmobiliaria online en exclusiva, también puedes ponerlo en tu anuncio.
Para finalizar, mima el anuncio para vender tu casa: actualízalo con imágenes nuevas periódicamente, revísalo tras cada visita o ante sugerencias de amigos y familiares y, si lo consideras oportuno, infórmate sobre cómo destacarlo o hacerlo prémium. La inversión merece la pena.